Tips para aplicar a un laburo por mail

De toda esta movida de laburosvet/laburosing aprendimos algunas cosas de aplicar a trabajos por mail:

  • EL CV tiene que estar en pdf (si está en word se ve todo desordenado en la vista previa que se ve en el telefono, y hoy todos miramos el mail en el telefono)
  • Escriban algo en el cuerpo del mail, por lo menos buen día…una pequeña presentación y una despedida..pueden tenerlo guardado en un word, en google keep o donde quieran (lo más practico para el telefono es tenerlo en google keep o mandense un mail con eso y vuelven siempre a copiarlo de ahi)
  • Respeten el asunto que ponen las consultoras!!! si la consultora tiene varias busquedas a la par no sabe si se postulan a gerente, comercial, pasante o que.
  • Manden el cv al mail que figura en la busqueda, no copien a los dueños/encargados de las empresas aunque tengan el mail. Si tercerizan el servicio es porque no tienen tiempo o ganas de hacer ese proceso, por tanto su mail molesta…saquen cuentas.
  • GOOGLEEEEEENN, si hay un nombre de una persona, de una empresa, de una consultora googleen a ver que info sale. Sirve mucho ver las extensiones de los mails de contacto (@…………)

Bueno esperamos que te haya servido, si nos queres compartir tus tips son mas que bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.