Septiembre: Mes de la prevención del suicidio

A veces el trabajo en el campo se vuelve algo angustiante/solitario. Si se combina con un poco de impotencia por cosas que no podemos resolver, es una mezcla bastante tóxica. Es importantísimo que sepamos que no estamos sólos, que muchisimos profesionales están pasando por los mismos sentimientos.

El “mundo digital” ayuda a que nos acerquemos a gente con intereses o situaciones parecidas a las nuestras, hay un grupo de soporte entre veterinarios que ayuda mucho (todos postean situaciones diarias con las que uno puede identificarse- Link: https://www.facebook.com/groups/deliriousvets/ y https://www.facebook.com/groups/1535323030014675/?hc_location=group ).

Estuve buscando grupos en español pero hay como una tendencia a compartir más información técnica que otra cosa, asique vamos a ponernos en movimiento para generar espacios así, donde se puedan compartir alegrias y frustaciones, pedir consejos/opiniones y sobre todo darnos cuenta de que no es que nosotros no seamos lo suficientemente inteligentes/fuertes/rápidos/profesionales, sino que le pasa a mucha gente, que hay cosas que son así porque el campo/la profesión/la vida es así, y que hay otras que se pueden hacer de muchas formas diferentes, y que mucha gente las hace así por imposición, pero las sufre aunque no lo parezca.

Arrimate a charlar, que no estás sólo. Todos estuvimos/estamos ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.