sacrificio humanitario eutanasia de bovinos

Eutanasia

Si bien uno da todo por curar los animales, hay casos en que ya no podemos hacer nada. En estos casos debemos eutanasiar el animal lo antes posible para evitar su sufrimiento.

Este es un tema “feo”, pero es muy importante saber como hacerlo correctamente para que el animal no sufra y evitar accidentes/lesiones en el personal actuante. Por esto ultimo decidimos traducir la guía que elaboró Dairy NZ para tenerla a mano. Esta guía explica como sacrificar los animales de distintas categorías y de diferentes formas..

La traducción es esta: https://bit.ly/2XBfWhb

La guía original es esta: https://www.dairynz.co.nz/media/5791609/humane-slaughter-info-pack-all-documents.pdf

Disposición de cadaveres

Lo que le sigue a eso es el descarte de los cadaveres, el cual es muy importante para evitar la diseminación de enfermedades, contaminación de napas etc. Respecto a esto encontre un archivo interesante de un organismo gubernamental de Australia

La traducción es esta: https://bit.ly/3dEWIwP

El archivo original está aqui: https://www.dpi.nsw.gov.au/__data/assets/pdf_file/0005/798089/Primefact-Animal-carcass-disposal.pdf

Elegimos material de estos dos países porque tengo la sensación de que son climas/ sistemas de producción que en mayor o menor medida se acercan a los nuestros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *